CONTACTO

af

ABRE SUS PUERTAS A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE DESEEN MATRICULARSE EN UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO

descarga

En el Instituto Técnico Oficial “19 de Diciembre de 1881” implementamos una adaptación curricular, tomando en cuenta los contenidos conceptuales procedimentales y actitudinales acorde a las necesidades e intereses de los alumnos y del entorno de la institución mediante el desarrollo de Talleres donde participan las diferentes áreas con sus respectivos docentes, emplearemos una metodología para que el alumno no sea un receptor pasivo, sino utilizando una metodología constructivista donde él construye, elabora o hace su propio aprendizaje, el maestro es tutora seguía, es facilitador del alumno aplicando conocimientos a la realidad en que vivimos es decir a nuestro entorno .
Fomentaremos el trabajo en equipo inculcando valores como: honestidad, responsabilidad y respeto. El alumno tendrá capacidad de analizar, hacer trabajos individuales y grupales, permitiremos al alumno expresar sus propias inquietudes dando a conocer sus desacuerdos y satisfacciones, el docente brindará confianza, dará seguridad, respuestas claras en el cual el alumno se sienta satisfecho de la participación del docente. El alumno aprenderá a tomar sus propias decisiones, comprende lo que es el respeto hacia las demás personas, compañeros, maestros, padres de familia y personas que lo rodean; con el fin de estimular la interacción didáctica se realizaran actividades tales como:
Convivencia y competencia entre grupos de estudios, articulación entre la teoría y la práctica, establecimiento de diálogos entre maestros y alumnos, establecer una relación estrecha entre padres de familia, maestros y alumnos para planificar trabajos educativos, como ser guías educativas, seminarios psicopedagógicos, intercambios ínter-institucionales con fines científicos y recreativos. Para lograr las metas y objetivos de los planes y programas de estudios el instituto utiliza material didáctico tales como: computadoras, fotografías, retroproyector, láminas, internet; para obtener un aprendizaje significativo, gestionaremos el desarrollo de talleres pedagógicos para mejorar la elaboración de materiales y actualización en las distintas áreas de estudio en el instituto. En el área técnica se desarrollaran las actividades pedagógicas utilizando material concreto para llevar a cabo sus proyectos, en las áreas de madera, agropecuaria, educación para el hogar, metales y electricidad, se tomaran en consideración los siguientes aspectos con respecto al material didáctico; La idoneidad, su nivel de simbolización, la edad del alumno, su poder motivador utilizándolos en las distintas etapas de introducción, desarrollo y evaluación del tema o la clase.
Propiciaremos una evaluación tomando en cuenta las funciones diagnosticas, sumativas y formativas. A través de la evaluación diagnostica descubriremos los conocimientos previos del alumno la cual se realizara al inicio y transcurso del año, en la evaluación formativa tomaremos en cuenta los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas del alumno, también inculcaremos la formación de valores morales y espirituales, practicaremos la honestidad en la evaluación sumativa. Donde lo importante no es la memorización sino la comprensión y el análisis del alumno.
Haciendo una valoración de las nuevas tecnologías notamos que su uso es imprescindible en el proceso enseñanza aprendizaje ya que el alumno aprende para la vida mediante la manipulación y uso de herramientas en los talleres garantizando un aprendizaje dinámico y de interés para el alumno. En el laboratorio de computación el alumno conocerá el manejo de los distintos programas para encausarlos al interés por la ciencia y tecnología. También es necesario dar apoyo a los laboratorios de ciencias naturales, física y química, procurando organizar las ferias de ciencias periodicamente.

Contáctenos  

Instituto Técnico Oficial “19 de Diciembre de 1881”

Barrio San Martín 2 cuadras al oeste de COTACOL

Tel: 245172-18

E-mail: secretaria@19dediciembre.com

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*