CBT

 

c

 

Educ basic

Conforme al Currículo Nacional Básico (CNB), la Educación Básica es el periodo de aprendizaje que proporciona a todos los niños y niñas, una educación que hace posible la adquisición de elementos básicos de la ciencia, la cultura y la tecnología. Asegura la practica consiente de dos valores esenciales para una convivencia armónica en la sociedad, así como el respeto a los derechos humanos. En este nivel, se busca desarrollar el sentido crítico y auto critico, el pensamiento reflexivo, racional y lógico y la creatividad.

ESTRUCTURTA CURRICULAR

 

Esta organizada en tres Áreas curriculares y comprende de tres siclos de tres grados cada  uno:

Primero: Ciclo:(1°,2°,3°),inicia el desarrollo de destrezas instrumentales y esta articulado con el Nivel de Educación Prebasica.

Segundo: Ciclo:(4°5°6°),profundiza e incrementa la formación de procesos mentales y actitudinales.

Tercer Ciclo:(7°,8°,9°),adquiere un carácter científico y tecnológico, refuerza y amplia los contenidos curriculares de los ciclos anteriores,preparándolos para continuar con éxito el Nivel de Educación Media.

Conforme a los procesos de transición curricular en el nivel de Educación Básica, todos los institutos de Educación Media los que impartirán Ciclo Común y Ciclo Básico Técnico de igual manera los centros de Educación Básica deben desarrollar el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica (DCNEB). A continuación se presenta el siguiente cuadro comparativo y las siguientes líneas estratégicas a seguir:

tercer ciclo bassico tecnico

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*